Cuando conoces tu tipo de cabello, puedes elegir correctamente los productos necesarios para lucir una melena digna de admiración, es por eso que te contaremos los siguientes consejos para identificar tu tipo de cabello.
Consejos para identificar tu tipo de cabello
Hay varias formas de identificar nuestro tipo de cabello según si es graso o seco, pero también según su forma.
Graso, normal o seco, identifica tu tipo de cabello
Cabello graso
Si tu cabello es graso, te recomendamos las veces que sean necesarios, pero siempre utilizando los productos ideales para tu tipo de cuero cabelludo.
Este puede identificarse por lucir apagado y oscuro, suele dar la impresión de pesadez y puede venir acompañado de irritación en el cuero cabelludo y caspa.
Cabello normal
Este cabello tiene grandes ventajas pues no necesita ningún tipo de cuidado en especial, pues con un buen shampoo y mascarillas hidratantes es posible conseguir una melena espectacular.
El cabello normal suele identificarse porque luce sano y con movimiento, está libre de puntas secas y no suele acumular grasa en el cuero cabelludo.
Cabello seco
Entre los consejos para identificar tu tipo de cabello, te contamos cómo saber si tienes el pelo seco.
Este tipo de cabello es muy frágil y suele quebrarse con facilidad.
Puedes reconocer tu tipo de cabello cuando este luce seco, tiene efecto encrespado y al tocarlo se siente una textura como de estropajo.
Tipos de cabello según su textura
Cabello delgado
Este tipo de cabello lo puedes identificar debido a que es menos voluminoso y al momento de realizar algún peinado es muy difícil que se mantenga durante mucho tiempo en perfecto estado.
Cabello grueso
Uno de los consejos para identificar tu tipo de cabello grueso es que este es rígido y difícil de peinar.
Este tipo de cabello suele absorber mucho la humedad y a encresparse con facilidad.
¿Ya sabes qué tipo de cabello es el tuyo? Recuerda que siempre debes cuidar tu melena con los productos recomendados según tu tipo de cabello, para que puedas presumir de él sin ningún complejo.