332529352 info@morebeauty.cl

Desde que somos muy jóvenes crecemos escuchando mitos y realidades sobre el cabello. Nuestros estilistas de More Beauty aclararan todas tus dudas sobre este tema.

Mitos y realidades sobre el cabello

¿Cortar las puntas me hará crecer el cabello más rápido?

Cómo cortar las puntas resecas en casa? ¡Hacerlo salvará tu melena!

Mito

El crecimiento de tu cabello depende de muchos factores como tu estilo de vida, la alimentación, las hormonas y la edad, pero no de la cantidad de veces que lo cortes en el año.

Esta falsa creencia pudo haberse formado debido a que cada vez que cortamos nuestro cabello eliminamos de él las puntas abiertas. Lo que da como resultado que nuestro cabello se vea más grueso e incluso nos de la sensación de que tenemos más cantidad.

Pero lo cierto es que nuestro cabello crece desde la raíz y cortarlo no causa ningún tipo  de impacto en relación a su crecimiento.

¿Los peinados recogidos dañan el cabello?

20 maneras de llevar una coleta baja, Álbumes, telva.com

Realidad

Cuando hablamos sobre los mitos y realidades sobre el cabello, esta definitivamente es una creencia muy antigua y que ha sido totalmente acertada.

Aunque en muchas ocasiones son necesarios debido al clima o a nuestro trabajo, lo cierto es que llevar siempre el cabello recogido no es recomendable.

Al recoger nuestro cabello producimos tracción en el folículo, lo que puede provocar que nuestro cabello se parta, caiga o debilite.

La mejor opción en este caso será recogerlo de forma suave.

¿Puedo teñirme el cabello si estoy embaraza?

Con qué frecuencia puedo pintarme el cabello - 7 pasos

Ni mito, ni realidad

Aunque en la actualidad los productos con los que se tiñe el cabello no contienen ingredientes peligrosos para el feto. Lo ideal sería esperar por lo menos durante los primeros 4 meses de embarazo, mientras tu bebé  aún no tiene sus órganos vitales, cabeza, cuerpo y extremidades formados.

Para teñir el cabello durante el embarazo también es posible conseguir opciones más naturales como: tintes vegetales, henna y shampoo con color.

¿Si me arranco una cana me salen más?

Cada cuánto debes retocar el tinte de las raices del pelo? | Blog Esposa  Perfecta

Falso

Entre los mitos y realidades sobre el cabello este de las canas podríamos decir que es uno de los más populares. Lo cierto sobre este caso es que cada pelo tiene una raíz, la cual tiene su propio folículo piloso. Por lo que arrancarte una cana y luego ver más es un increíble efecto óptico de la naturaleza, pues a medida que ese pelo vuelve a crecer el resto de ellos

también van perdiendo paulatinamente su color.  

¿Mi cabello se daña si lo lavo todos los días?

Así es cómo deberías lavarte el pelo

Ni mito, ni realidad

En este caso la respuesta dependerá del tipo de cabello que tengas y de si utilizas el shampoo indicado para ti.

¿El agua fría hace que mi cabello luzca más brillante?

Lavarse el pelo ¿ Agua fría o caliente?

Cierto

Enjuagar tu cabello con agua fresca (no fría, helada) te ayudará a que este se vea menos reseco. Si deseas aumentar el brillo y hacer que tu cabello luzca más saludable, será recomendable que utilices un tratamiento post lavado, con esto facilitarás el peinado y le darás un toque más brillante a tu melena.

Abrir chat
Hola, te podemos ayudar?