332529352 info@morebeauty.cl

Las temperaturas empiezan a subir y nuestra piel empieza  estar más expuesta al sol,  por lo que es muy importante que sigas los consejos para proteger nuestra piel del sol en el verano.

¿Por qué cuidar la piel en el verano?

Consejos para proteger nuestra piel del sol en el verano

Nuestra piel está más expuesta al sol durante esta época del año tan calurosa y esta exposición a largo plazo podría traernos graves consecuencias.  Por ello entre los consejos para proteger nuestra piel del sol en el verano al que más debemos prestarle atención es al uso del protector solar.

El uso del protector solar en las zonas más expuestas a los rayos UV están más propensas a sufrir agresiones de agentes externos, por tal motivo debemos prestarles especial atención.

Consejos para proteger nuestra piel del sol en el verano

Utiliza protector solar

El protector solar es el aliado ideal que no puede faltar ningún día del año, en especial en el verano.

Aplícalo tanto en el rosto como en las orejas, dorso de las manos, dorso de los pies, detrás de las rollas y el cuello.  Lo recomendable es aplicar el producto en todas las áreas que vayan a estar expuestas al sol, y colocarlo sobre la piel 2 horas antes del salir al sol.

Hidrátate

Para prevenir la deshidratación de la piel lo ideal es beber 2 litros de agua todos los días, para complementar este proceso, después de la ducha utiliza cremas hidratantes haciendo énfasis en las zonas más secas como lo son los codos, talones y rodillas.

Para refrescar e hidratar la piel durante el día, un spray con una loción refrescante es el aliado ideal.

Y si  estás en casa te recomendamos aplicar un aceite muy humectante, con ello podrás darle a tu piel una ayuda extra para que se mantenga hidratada y sana por más tiempo.

Mantén la piel limpia

Cada noche antes de dormir refresca tu piel y retira de ella todo el maquillaje e impurezas. Este es uno de los consejos para proteger nuestra piel del sol en el verano y también para mantenerla saludable y lozana.

Limpiando nuestra piel tanto la del rostro, como la del resto de nuestro cuerpo, lograremos prevenir infecciones, debido a durante los días de calor transpiramos más y los poros se pueden tapar.

Dale prioridad a las verduras y frutas

Durante todo el año, pero especialmente durante los días de mucho sol y calor, nuestra dieta debe estar basada en frutas y verduras, con ello estaremos aportando extra hidratación a nuestro organismo y piel. También es importante beber mucha agua, y no sustituir este líquido por bebidas, pues estás nos dan una falsa sensación de hidratación, pero en realidad ocurre todo lo contrario.

Protege tu piel del sol

En las horas previas y posteriores al mediodía, es cuando el índica UV está más elevado, motivo por el cual debemos evitar exponernos al sol entre las 11 y las 16 horas.

Utiliza la ropa adecuada

La ropa ideal para el verano es aquella de tela ligera que cubre la mayor parte del cuerpo. En cuanto al color el blanco es el color más fresco, pero si buscamos protección el negro es el que mejor nos cubre de los efectos del sol.

Utiliza complementos

Los sombreros y lentes son una gran opción para protegernos de los rayos del sol.

Nuestra piel es muy vulnerable al sol y al calor,  es por ello que durante el verano debemos darle a este órgano un cuidado especial. Pues de lo contrario nos arriesgamos a sufrir las consecuencias a muy corto plazo, pues una piel deshidratada se vuelve seca, áspera y empieza a descamarse, haciendo que esta luzca cuarteada.

En More Beauty sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina por lo que te invitamos a seguir nuestros consejos para proteger la piel del sol en el verano. Si deseas conocer detalles sobre nuestros servicios te invitamos a visitar nuestro Instagram Click Aquí

Abrir chat
Hola, te podemos ayudar?