332529352 info@morebeauty.cl

Aunque parezca un proceso muy fácil, te contamos los siguientes tips para lavar tu cabello de forma correcta, con los que de seguro lograrás que tu cabello luzca aún más hermoso.

Tips para lavar tu cabello de forma correcta

Tips para lavar tu cabello forma correcta

Antes de empezar pregúntate ¿Cuándo fue la última vez que te lavaste el cabello?

La frecuencia del lavado deberá variar según la rutina y de acuerdo al tipo de cabello de cada persona. Por ejemplo si tu cuero cabelludo es graso, es posible que necesites lavarte el cabello de 3 a 4 veces por semana. Mientras quienes tienen un cuero cabelludo seco, tendrán suficiente con un lavado de 2 a 3 veces por semana.

Elige el producto indicado para ti

Al momento de lavar tu cabello lo primero que debes saber es que no usar el shampoo y el acondicionador ideal para tu tipo de cabello, es un error común que debe ser corregido. En caso de sentir el cabello seco y pesado, un shampoo transparente o neutro ayudará soltar el cabello instantáneamente.

Moja tu pelo con agua tibia y enjuágalo

Otro Tips para lavar tu cabello de forma correcta es que el agua tibia ayudará a aflojar los aceites del cuero cabelludo y a abrir la cutícula. Permitiendo una mejor absorción del shampoo y del acondicionador.

Aplica el shampoo en el cuero cabelludo

No utilices más shampoo del que necesitas, la forma correcta de enjuagar nuestro cabello es haciendo espuma en el cuerpo cabelludo, que es donde debemos masajear de forma suave para así retirar la grasa que ahí se ha acumulado.

Evita enjuagar tu cabello dos veces

Con tan sólo una aplicación de shampoo es suficiente para limpiar nuestro cabello. Aunque si tienes el cabello muy grasoso o muy largo, podrías repetir el enjuague.

Aplica acondicionador de medios a puntas

Cuanto más tiempo pase el acondicionador en tu cabello más lo absorberá, por lo que en ese transcurso de tiempo puedes recoger tu cabello con una pinza o taparlo con un gorro, para evitar que el agua lo toque.

Enjuaga con agua fría

En la parte final del lavado moja tu cabello con agua fría, de esta forma lograrás cerrar las cutículas y la capa exterior de tu cabello, logrando que este tenga más brillo y se vea más saludable y limpio.

Lo que debes evitar al momento de lavar tu cabello

Evita frotar tu cabello con una toalla

En lugar de ello presiónalo, de esta forma la toalla absorberá el exceso de agua sin partir tu cabello.

Peinado con el cabello mojado

El cabello mojado es sumamente sensible, por lo que en More Beauty te recomendamos  que para evitar quiebres esperes a que tu cabello esté casi seco, para de este modo utilizar un peine o cepillo.

Con estos tips para lavar el cabello de forma correcta podrás conseguir resultados increíbles, permitiéndote tener un cabello más saludable y con mucho más brillo.

Abrir chat
Hola, te podemos ayudar?